Monday, August 07, 2006

 

Ciudad de Tunez cont.

En la medina me siento en el cafe Ez Zitouna, lleno de hombres obscuros que fuman en su larga pipa; me siven un te con pinonen, hay sombra y se estudia muy bien; camino en la medina y disfruto de la magnifica mezquita Zitouna de la que solo es visitable el patio. busco el hammam El Kachachine pero tambien esta cerrado por obra, digamos que de los hammam senalados, uno es solo para hombres y los otros tres no estan disponibles; tambien el que se supone que es el mejor restaurante de tunez, Dar el Jeld, esta cerrado todo el mes de agosto como cada ano; vuelvo al restaurante de ayer, ( porque cualquier otro esta cerrado hoy domingo, LP deberia de avisar que los diñongos para coñer hay que orgqnizarse), donde obviamente me reconocen y me tratan como una reina, dorada al horno con verduras picantes y no hay problema con mi salvacolina en el bolsillo, aunque de momento la comida no me ha producido ningun trastorno. Tunez es un pais aparte, y diferente de marruecos aunque todo el mundo dice lo contrario; aqui se siente aun la dominacion fenicia y la romana la vandala la bizantina y sobre todo la turca, que se mezclan a la arabe y la original cultura bereber y el conjunto es mas libre, menos religioso y para mi gusto mas interesante; soy feliz. es domingo por la tarde, la medina esta desierta porque las tiendas estan cerradas, la medina silenciosa y a la sombra es toda para mi, me siento en un cafe y el camarero me pregunta si soy escritora, le contesto que por supuesto. Por la noche en TVE canal internacional ponen Krampack; aun mola mucho esta pelicula.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?