Saturday, August 12, 2006

 

Jerba1

La noche en el souk es un infierno, hay fiesta hasta las dos de la madrugada y a las seis ya esta de nuovo todo en movimiento, ademas el calor es tremendo y en la habitacion lo unico para aliviarlo es un ventilador de techo que es encantador pero ineficaz. me marcho pronto por la manana y me registro en el Dar Dhiafa, un hotel en Erriadh, el pueblo judio a 10 km de la costa; es un lugar espectacular, el hotel es sencillo pero la arquitectura es fantastica, pura arquitectura jerbense, con arcos, alcobas, patios pequenos con vina y sofas, fuentes, plantas y plantas de cactus de diferentes formas, y cupulas, en todos los rincones hay musica y la habitacion es fresca y el bano pintado de un color piedra que destine a cada ducha y queda precioso; y como hoy es el dia central del viaje, decido nadar en una de las dos piscinas , (hay una azul y una verde y elijo la verde), dormitar , comer fruta y poco mas, el descanso es parte importante de la disciplina de este viaje; entre los otros huespedes, que parecen pocos, una pareja mixta, una gay, y una mujer de 30 anos muy guapa con una mata rubia de pelo que le cubre toda la espalda y que tambien esta sola, quien sera? otra viajera solitaria o la esclava sexual de un emiro de la zona? mi cuarto se llama Vizir, el suyo Princesse Gemma......;Vengo al souk para escribir y para la cena, y para buscar el taxi ando por Erriadh al atardecer, las calles se llaman Rue Palestina y otros nombres asi, y dentro una ventana veo un grupo de jovenes que lee textos sagrados, el taxista es judio y me propone una musica acorde a su religion. es interesante, en cualquier rincon de esta isla hay musica. Vengo al restaurante el Foundouck, son madre e hijo; ambos muy gordos, y hay un cocinero libanes que complementa la carta tunecina. el hijo alquila ordenadores, y me ha prometido que me da un portatil para llervarmelo a restaurante, porque, de buen comerciante, ha puesto wi fi........vendre aqui todas las noche a cenar, me caen demasiado bien estos dos.

Comments:
Me encanto tu relato de viaje y seguro que tendrás recuerdos gráficos de tu experiencia. Me gustaría conocerlos. Gracias
 
mandame tu direccion de correo y te mandare una o dos de las fotos mas significativas gracias.
antonella.broglia@gmail.com
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?