Monday, August 07, 2006

 

Sidi Bou Said

Un pueblo de estilo muy espanol, es espacio protegido desde 1915, en un pequeno golfo; azul intenso el mediterrano y las casas blancas y azules con flores rosa; que hermosura; paul klee, gide, foucault han vivido y creado en este lugar y no me sorprende; hay poca gente y no entiendo porque, hace viento y el sol es transparente, la terraza del restaurante es romantica a mas no poder y miro el mar mientras como , unica cliente es este lugar recomendadisimo por todas las guias incluyendo el Viajero de El Pais; el camarero me da una clase de religion mientre me sirve un postre tipico del ramadan, y me explica los rituales de higiene del islam en los dias de viernes, le digo que soy catolica y no le sienta bien, piensa que su religion es la mejor del mundo; hay un hotelito que me permiten visitar en parte, con piscina y optima cocina, magnificamente tenido , un paraiso, espero volver aqui; la verdad es que este pueblo sabe como cuidar sus cosas y como ser amable, quizas por el origen fenicio, un buen trato engrasa el negocio...
para la hora canicular, St. Elmo Fire, una de las primeras peliculas de Joel Schumacher, donde Demi Moore era una nina y andy mcdowell tambien; manana a primera hora, cojo el tren para Sousse: adios tunez, volverè.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?